domingo, 4 de marzo de 2012

Las Médulas

Recordando viajes realizados, hace unos años visité León y me recomendaron que fuera a ver las Médulas. Se encuentran situadas al Norte, en la comarca del Bierzo.

Fue una explotación minera de oro de la época romana., eran tierras de aluvión con pepitas de oro, dónde  había abundante agua y la suficiente pendiente para utilizarla como fuerza hidráulica. El agua de los canales llegaba a unos depósitos construidos mediante el allanamiento y excavado del terreno.

El enorme trabajo de ingeniería realizado para la extracción del mineral supuso una gran destrucción del medio ambiente, pero dió como resultado un paisaje grandioso y espectacular de tierras rojizas, perfectamente integrado con la vegetación de castaños y robles, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 dando lugar a un entorno paisajístico de gran belleza, como se ve en la foto.

1 comentario:

  1. Despues de una gran camina viendo este paisaje, hay que reponer fuerzas con productos tipicos de la zona, como la cecina y el botillo

    ResponderEliminar